Condiciones Generales

Condiciones Generales 2021-2022

Los viajes a los que se hace referencia han sido organizados por SUTREIA TRAVEL, S.L., en adelante SUTREIA, con domicilio en calle Goloso 5, 28023, Madrid. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de nuestros viajes implica la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales aquí reflejadas. Las erratas o variaciones que se detecten tras el envío de un presupuesto, serán comunicadas por escrito al cliente que corresponda.

 

Inicio y final de nuestros servicios

Los servicios prestados por SUTREIA son terrestres. Se inician en el momento en el que el cliente recibe el primer servicio previsto de nuestra compañía y finalizan en el momento en el que el cliente recibe el último servicio previsto (traslado, desayuno o el que correspondiera según paquete adquirido). SUTREIA no es responsable por las consecuencias o circunstancias derivadas de servicios no brindados por nuestra compañía (problemas aéreos, deterioro o pérdida de equipajes en vuelos, problemas en aduanas/fronteras o de documentación, etc.).

 

El precio incluye

SUTREIA detalla en cada itinerario los servicios incluidos. Todos los circuitos incluyen además un seguro de asistencia en viaje. Como norma general ha de seguirse un criterio estricto de literalidad según el cual, lo que no está específicamente detallado como incluido en el precio del viaje, está excluido. En caso de tener alguna duda, el consumidor deberá consultarnos a fin de evitar posteriores reclamaciones.

 

El precio no incluye

En general ningún servicio que no conste como incluido en el programa, contrato o información que se le entrega al viajero. Tasas de aeropuerto, tasas de embarque en cruceros, visados, impuestos de entradas y salidas a países, propinas, extras en los hoteles, actividades opcionales, bebidas, comidas, entradas (museos, monumentos y otros puntos visitados) excepto si se señalan como incluidas en el itinerario.

 

Inscripciones

No podrá considerarse ninguna reserva efectuada mientras no se confirme por escrito por nuestra parte. Así mismo no se podrá considerar una plaza reservada si no ha existido una entrega a cuenta de la cantidad correspondiente. El importe de dicha entrega a cuenta será el que se indique en el presupuesto enviado a tal efecto y en cualquier caso, siempre tendrá que ser suficiente para cubrir los posibles gastos que se deriven de la anulación.

 

Anulaciones

SUTREIA no podrá considerar ninguna reserva cancelada mientras ésta no se realice por escrito a través de nuestra dirección de correo electrónico. El consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados en todo momento, teniendo derecho a la devolución de ciertas cantidades abonadas, según el siguiente detalle:

Los gastos de gestión y los gastos de anulación si se hubieran producido sea cual fuere la fecha de salida y una vez que el viaje hubiera sido confirmado por parte de SUTREIA. Los gastos de gestión facturados por SUTREIA serán de 100 € por expediente y además se aplicará una penalización consistente en:

Anulación hasta 30 días antes de la fecha del inicio del circuito: 50% del total del presupuesto.

Anulación hasta 10 días antes de la fecha del inicio del circuito: 25% del total del presupuesto.

No presentación: 0% del total del presupuesto.

Si la anulación se produce antes de la salida por una causa de fuerza mayor, se facturarán exclusivamente los gastos de gestión y los gastos ocasionados por los servicios que no puedan ser cancelados con suficiente antelación.

Si la anulación se produce en ruta por una causa de fuerza mayor, tendrá derecho a la devolución de la parte proporcional del importe abonado/tiempo no disfrutado. Los gastos de gestión y los gastos ocasionados serán facturados en todos los casos. A efectos del cálculo de este importe se considerarán exclusivamente los servicios brindados por SUTREIA y la devolución se efectuará sobre el importe facturado por SUTREIA a su agencia de viajes (sujeto por tanto a la deducción de las comisiones cedidas). Recomendamos en todos los casos la contratación de un seguro de anulación.

Los precios dados deben considerarse por persona dependiendo del tipo de acomodación. En los casos en que, tras la renuncia o cancelación en ruta de algún pasajero, se reduzca la modalidad de ocupación de habitación (de doble a individual, de triple a doble), se repercutirá la diferencia en precio de ésta, si correspondiera, al importe a devolver del cliente que ha cancelado.

El precio final se obtendrá una vez conocido el número de pasajeros definitivo del grupo, brindando el precio por persona como el resultado de la suma de la parte correspondiente proporcional de los gastos comunes al grupo, la temporada y al tipo de acomodación. En los casos en que se produzca la renuncia o cancelación en ruta de algún pasajero, no habrá devolución de la parte proporcional facturada de los gastos comunes del grupo. El cliente tendrá derecho a la devolución de la parte proporcional del importe abonado/tiempo no disfrutado. Los gastos devengados por el cambio de modalidad de ocupación (habitación doble a individual; triple a doble) será repercutida, si correspondiera, al importe a devolver del cliente. Los gastos ocasionados serán facturados en todos los casos.

 

Alteraciones

Las alteraciones en fecha de llegada/salida, cambio de circuito, etc. están sujetas a las siguientes penalizaciones:

Gastos de Gestion.- Penalización sujeta a los gastos de gestión siempre que se realiza un cambio de llegada/salida, cambio de circuito o cualquier modificación una vez hecha la reserva.

Gastos de anulación y porcentajes si se producen con menos de 30 días de antelación.

En caso de que un cliente desee hacer una alteración en ruta de su circuito, existirá una penalización equivalente a los gastos de gestión y los gastos derivados por la modificación de los servicios. Los cuáles serán informados al momento de esta solicitud

 

Salidas garantizadas

Todas nuestras rutas tienen salidas garantizadas, aunque en limitadísimos casos podría suceder que SUTREIA no pudiera operar alguna salida. Si se diera este caso SUTREIA ofrecerá soluciones como la modificación de la fecha de salida tomando una anterior u otra posterior o el cambio de circuito por otro bien propio o bien operado por un tercero de similares características, recorrido.

SUTREIA se reserva el derecho de brindar servicios individuales, los cuales podrán ser dados en transporte regular, en caso de baja ocupación en algún sector o en el viaje completo, pudiendo existir en estos casos algunas variaciones sobre el programa previsto

Podrán cancelarse salidas garantizadas, sin compensación ni responsabilidad por parte de SUTREIA, si existieran circunstancias excepcionales de fuerza mayor, lo que significa cualquier evento que esté más allá de nuestro control o el de nuestros proveedores, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables. Los ejemplos incluyen la guerra y los actos de terrorismo (y la amenaza de los mismos), conflictos civiles, riesgos importantes para la salud, como el brote de enfermedades graves o pandemias, o desastres naturales como inundaciones, terremotos o condiciones climáticas que hacen que sea imposible viajar con seguridad al destino de viaje o permanecer en el mismo.

 

Revisión de precios

Los precios dados han considerado el nivel de cambio existente en el momento de elaborar el presupuesto y no serán modificados si la paridad media mensual del dólar frente al euro, durante el mes anterior al que se solicitó la reserva, no varía ni en mas ni en menos del 10%. En caso de variaciones por encima o por debajo de los valores de cambio señalados, los precios se verán alterados (en más o en menos) en la misma proporción.

En el caso de circunstancias económicas excepcionales como variaciones importantes en costes de combustibles, fluctuaciones monetarias o cambio de moneda en algún país visitado, los precios dados podrían ser revisados y modificados. Si esto ocurriera SUTREIA le informaría por escrito del cambio al menos con 15 días de antelación antes de comenzar su viaje.

 

No aceptación de pasajeros

Es necesario un grado moderado de salud y capacidad física para participar en nuestros tours. SUTREIA no tiene la capacidad para prestar asistencia a las personas con necesidades especiales físicas o mentales. Si fuera necesario, deberán viajar acompañados de una persona que garantice la asistencia y cuidado para su correcta adaptación al circuito y dichos costes correrán a cargo de los pasajeros. En los casos en que el cliente acepte estos términos para el recorrido, SUTREIA no puede asumir ninguna responsabilidad en relación a las dificultades o imposibilidades que dicho pasajero pueda encontrar al emprender las actividades planificadas para el paquete del recorrido, ni se podrá responsabilizar de brindar ningún tipo de asistencia para su adaptación o continuación del viaje.

En los casos de pasajeros mayores de 80 años que viajen solos, o los pasajeros con necesidades especiales que viajan acompañados, SUTREIA no podrá asumir ninguna responsabilidad.

Recordamos que nuestros vehículos no cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas. El NO AVISO de la dificultad y en caso de ser necesaria una asistencia para la continuación del circuito, ésta será facturada directamente al cliente, caso de ser posible su ejecución.

No se aceptará ninguna reserva o SUTREIA se reserva el derecho de interrumpir un circuito a pasajeros cuyas condiciones físicas y/o psíquicas hagan que su participación en el mismo sea muy difícil o peligrosa para ellos mismos o para las demás personas. En estos casos, deberán ir siempre acompañados de una persona que garantice los cuidados necesarios o asistencia para su adaptación correcta al circuito.

SUTREIA deberá también ser informado en el momento de la reserva en caso de que exista una persona con una obesidad que pudiera suponer imposibilidad de ocupar una única plaza del vehículo sin generar molestias a otros pasajeros. En este caso, SUTREIA podrá solicitar un suplemento adicional para poder brindar un servicio adecuado para la comodidad del pasajero. EL NO AVISO por escrito en el momento de la reserva de esta circunstancia podrá ser causa suficiente de denegación del circuito.

SUTREIA se reserva asimismo el derecho de expulsión de pasajeros que perturben de forma significativa el buen desarrollo del viaje.

 

Documentación

Todos los viajeros deberán llevar su documentación en regla (pasaporte, visados y certificado sanitario si en algún país le fuera requerido), siendo de su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma. Aún con la documentación en regla, su entrada al país puede ser denegada. En caso de denegación por razones derivadas del cumplimiento de protocolo sanitario derivado de la Covid 19, será necesario que solicite en el aeropuerto el justificante para así ser conceptuado por SUTREIA como cancelación por fuerza mayor. Es responsabilidad del pasajero guardar consigo de forma segura su documentación y billetes aéreos.

No es considerada “Anulación por causa de fuerza mayor” la interrupción de los servicios contratados por no llevar la documentación necesaria o como consecuencia de la denegación de paso en alguna frontera por este motivo. SUTREIA no considerará “Anulación por causa de fuerza mayor” si usted viaja con un pasaporte diferente y como consecuencia de ello le es denegado el acceso.

Queremos advertir que con frecuencia las autoridades fronterizas deniegan el paso a pasajeros que consideran que adquirieron el viaje con fines diferentes a los turísticos (inmigrantes). SUTREIA no podrá realizar gestión ni reintegro alguno de los servicios perdidos en estos casos.

 

Covid friendly

COVID FRIENDLY es una característica que tendrán los circuitos operados por SUTREIA que lleven este sello durante el periodo en que dure el riesgo provocado por el Covid-19.

Durante este periodo adoptaremos las mayores medidas de seguridad en nuestros circuitos para reforzar la tranquilidad de los viajeros, medidas que, a su vez, redundaran en condiciones de mayor confort y mejores servicios.

Las condiciones COVID FRIENDLY son las siguientes:

Para garantizar su seguridad, 48 horas antes de comenzar un viaje, nuestros guías se someterán a test para la detección del covid-19. Disposición en los vehículos de geles desinfectantes, botiquín sanitario y entrega a todos los viajeros de mascarillas desechables. Establecimiento de medidas extraordinarias de limpieza y desinfección en los vehículos con productos antivíricos haciendo hincapié en las zonas de contacto del vehículo. Serán utilizados generalmente alojamientos que ofrezcan las máximas garantías sanitarias. A criterio del guía, y según evolución del turismo, se podrán modificar algunos horarios de cara a visitar los lugares previstos en momentos con menor masificación. Dadas las continuas modificaciones de las protocolos sanitarios efectuados por cada país debido a la situación sociosanitaria excepcional, por motivos de prevención, algunos de los itinerarios y servicios previstos en el momento de la elaboración de los itinerarios podrán verse afectados (desayunos, aperturas de lugares, visitas, aforos máximos autorizados, cierres de algunos museos, servicio de maleteros etc). SUTREIA, como garante de la seguridad de los viajeros, respetará siempre la normativa vigente establecida y tratará de valorar en caso de que sea posible una visita sustitutoria.

 

Asistencia

Todas nuestras rutas incluyen la presencia de guías acompañantes durante todo el viaje y además será el conductor del vehículo, y de guías locales en los casos que así se especifique. Los guías podrán ser bilingües (normalmente español/portugués o español/inglés).

Los guías acompañantes siempre estarán presentes en los paseos. En los momentos en que no existen servicios incluidos en el programa, nuestros guías pueden encontrarse realizando otras funciones.

La asistencia de los guías comienza en el momento que se inician los servicios incluidos en su programa.

Los guías acompañantes de SUTREIA no estarán presentes en los días de las noches adicionales ni durante cruceros/ vuelos/ trenes/ transporte regular o en paquetes efectuados de forma individualizada.

 

Alojamientos

Los alojamientos previstos variarán en función de la categoría deseada y contratada. Dispone de toda la información de hospedaje en su presupuesto, si bien esta es indicativa de la categoría de alojamientos previstos, la lista definitiva de los mismos se le proporcionará 48 horas antes de su fecha de inicio.

Los alojamientos previstos serán contratados con criterios específicos que irán acorde con la modalidad y el contenido del circuito seleccionado. La indicación de alojamientos reflejados debe ser considerada como orientativa dependiendo de la disponibilidad de los mismos, que en algunos casos, debido al tamaño y número de alojamientos de la localidad, o la coincidencia con momentos excepcionales de ferias, fiestas u otros eventos, podrá sufrir algún cambio siendo sustituidos por otros alojamientos similares en las proximidades de similar categoría y confort.

Ubicación y Confort: Si bien existen diferencias en función de los productos y series existentes, SUTREIA ha seleccionado alojamientos que le ofrezcan una excelente relación calidad/precio con el confort y ubicación.

Los alojamientos se encuentran siempre (salvo circunstancias excepcionales) en las ciudades a donde se dirige, en algunas ocasiones céntricos, en otras próximos al centro y en otras en zonas más periféricas, pero comunicadas con transporte público al centro de la ciudad.

Nuestros alojamientos no son de lujo, recuerde que las categorías oficiales así como las dimensiones de las camas y de las habitaciones varían en función de los países.

Siempre en su habitación existirá baño privado. Algunos alojamientos, principalmente del norte de Europa, no cuentan con aire acondicionado o la legislación local establece las fechas permitidas para su uso. En algunos circuitos existen diferencias sensibles en la calidad de los alojamientos en función de las ciudades donde se albergará.

En numerosos alojamientos no existen habitaciones triples y son en realidad una habitación doble (de una o dos camas) a la que se agrega otra cama que en algún caso podrá ser plegable o sofá-cama. No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia resultan más incómodas. En gran parte de los alojamientos de Europa el número máximo de personas permitidas por habitación es de tres, incluyendo los menores, por lo que recomendamos que si la unidad familiar está conformada por 4 personas, con uno o dos menores de 3 años, reserven 2 habitaciones dobles.

Los alojamientos ofrecen un número limitado de triples, siendo posible que en alguna ocasión excepcional sea preciso utilizar en su lugar una habitación doble y una individual.

SUTREIA no podrá garantizar la disponibilidad de habitaciones dobles matrimoniales en todos los alojamientos y puede ser que en algunos de ellos la única opción posible sea de dos camas individuales. Igualmente, en casos puntuales, la habitación doble tipo “twin” (dos camas separadas) puede consistir en una cama doble y un sofá-cama.

Es posible que, según países, le exijan validar su tarjeta de crédito a la llegada al alojamiento. Son normas ajenas a SUTREIA, por regla general para cubrir posibles consumos extras durante su estancia. En el remoto supuesto de que recibiera un cargo inapropiado, deberá notificarlo al alojamiento de inmediato para resolver directamente el malentendido, pero SUTREIA no puede responsabilizarse al no haber intervenido en transacciones entre cliente y alojamiento, aunque ayudará en lo posible para intentar resolverlo.

Comienzo y final uso de la habitación: El check-in en los alojamientos suele ser habitualmente entorno a las 14:00 hrs. mientras que el check-out suele ser las 10:00 hrs. Valore la posibilidad de contratar una noche adicional, si desea tener la habitación garantizada lista para su check-in inmediato a su llegada o finalización de servicios si desea disponer de más tiempo de uso de su habitación.

Desayunos: Los desayunos estarán siempre incluidos durante los circuitos y noches adicionales.

Tasas: Las tasas hoteleras estarán siempre incluidas en las reservas grupales y noches adicionales.

Variaciones: Debido a nuestra política de máxima flexibilidad, hasta el último momento estamos obligados con frecuencia a cambiar los alojamientos previstos por otros similares, en ocasiones pocos días antes de la llegada a destino y especialmente en temporada alta.

En ocasiones excepcionales (fechas de densa ocupación hotelera, fiestas, ferias, beatificaciones, eventos deportivos importantes) SUTREIA podría modificar el punto de alojamiento previsto a ciudades próximas a las visitadas. En estos casos, se mantendrá al máximo el programa de visitas y se proporcionarán medios de comunicación con la ciudad que figura en programa durante la estancia del grupo en esta ciudad (no siendo así en las noches adicionales).

Responsabilidades: SUTREIA ha seleccionado alojamientos que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios e higiénicos exigidas por las autoridades competentes del país, no obstante, SUTREIA no es responsable por el mantenimiento de los alojamientos contratados. En caso de considerar que su habitación tiene un mantenimiento inadecuado o no garantiza las condiciones higiénico/sanitaria deberá comentarlo con su guía para que valore la situación.

El pasajero responderá frente al alojamiento en caso de ocasionar daños en su mobiliario e instalaciones, así como de los daños y perjuicios ocasionados a otros viajeros y terceros, o de las multas y gastos que por su causa, SUTREIA se viera obligada a pagar a las autoridades.

 

Transporte

Los servicios prestados por SUTREIA son terrestres y se realizan en vans de características estándar que serán conducidas por nuestros guías cumpliendo la normativa vigente.

La mayoría de los trayectos se efectúan en autopistas o vías rápidas en etapas que se cubren normalmente en viajes de 3/6 h. de duración, aunque existen etapas de mayor duración 8/9 h.

Las características de confort son estándar dentro de los patrones de las vans. Nuestras vans no disponen de rampas de acceso para sillas de ruedas.

 

Traslados

Ruta a ruta le señalamos si usted tiene incluido el traslado de llegada o salida. El traslado solo podrá realizarse si se ha transmitido a SUTREIA la información correcta y completa del número de vuelo/aeropuerto/horario/hotel, siendo el pasajero el responsable de enviarnos los datos necesarios. SUTREIA no asumirá reembolso, indemnización ni responsabilidad si no nos han llegado los datos o son erróneos.

Nuestro transferista le esperará, tras haber recogido sus maletas y pasado la aduana, con un cartel donde figurará su nombre o el de “SUTREIA”. Asegúrese de salir por la puerta más inmediata al lugar donde recoge su equipaje, que suele ser la que está indicada como salida de su vuelo.

Importante: Si por algún motivo va a sufrir una demora en salir (retención en frontera, pérdida de equipaje, etc.), si perdió una conexión o le cambiaron de vuelo, avise con urgencia a su transferista. En caso de no avisar, el transferista, tras esperar 1 hora, en el caso de aeropuertos y 30 minutos en el caso de estaciones de tren, se irá y usted perderá el derecho al servicio de traslado. En caso de haber contratado también el traslado de salida, rogamos verifique con su guía el horario de recogida el día de su vuelo.

Se pierde el derecho a traslado si usted decide contratar noches intermedias entre la llegada del pasajero y el comienzo de nuestros servicios. Los traslados incluidos sólo se darán desde un hotel, estación, puerto o aeropuerto de la ciudad de inicio de servicios hasta el hotel de inicio de su circuito o viceversa. Únicamente se considerarán los aeropuertos/puertos localizados en un radio de 40 Km. al centro, debiéndose consultar tarifas para aeropuertos más distantes utilizados con frecuencia por compañías aéreas low-cost.

 

Equipaje

El espacio de las bodegas de las vans es limitado y esto nos obliga a limitar el máximo de equipaje autorizado por pasajeros que en nuestros circuitos regulares en autocar será de una maleta por persona de un máximo de 15 kilos. Tenga en cuenta que el equipaje de mano que puede llevar consigo en el interior debe ser muy poco voluminoso ya que no hay espacio destinado a este propósito.

En caso de que la totalidad del equipaje no cupiera, nuestro guía podrá enviar por servicio de paquetería exprés el equipaje de los pasajeros que lleven consigo más cantidad de la autorizada. El cargo que se origine por dichos envíos tendrá que ser abonado por los viajeros portadores de dicho exceso.

El equipaje es de la exclusiva responsabilidad del pasajero durante todo el viaje, llévelo consigo y cuídelo en todo momento. SUTREIA no aceptará responsabilidad alguna por pérdidas, hurtos o robos de equipajes, ni por robos producidos en los alojamientos o dentro de los vehículos.

 

Seguro de viaje

SUTREIA tiene concertado un seguro de asistencia en viaje para todos sus pasajeros. La validez de la póliza comienza tras la llegada a destino, al inicio de los servicios con SUTREIA y finaliza al terminar el circuito brindado por nuestra compañía. No incluye por tanto las incidencias durante los tramos aéreos ni estancias previas o posteriores no contratadas con nuestra compañía.

En caso de necesitar asistencia deberá contactar con el guía para que inicie la gestión. En caso de no ser posible, deberá ponerse en contacto directamente con la compañía aseguradora para que esta proceda a la organización de la asistencia. En su contrato encontrará los datos de contacto y las condiciones generales y coberturas de su asistencia en viaje.

SUTREIA no podrá asumir responsabilidad de ningún tipo en los casos en que la compañía aseguradora considere que la póliza no cubre los gastos reclamados por el viajero, independientemente del motivo que provocara tal supuesto.

SUTREIA recomienda a todos los clientes que adquieran un seguro adicional de mayor cobertura al incluido en nuestros circuitos.

 

Reclamaciones

En el caso de considerar que exista algún incumplimiento de los servicios contratados a SUTREIA rogamos soliciten a nuestro guía acompañante o corresponsal una nota escrita que señale dicho incumplimiento. En el caso de que por un motivo u otro esto no fuera factible rogamos se nos informe con la mayor premura posible sobre el incumplimiento para tratar de buscar una resolución urgente al mismo. Si no se ha cumplido este aspecto, en el caso de reclamación posterior, la carga de la prueba de los acontecimientos que se reclamen corresponderá al consumidor. SUTREIA garantiza la contestación a la totalidad de los escritos o reclamaciones que se reciban en los 40 días posteriores a la fecha de finalización del viaje, SUTREIA no atenderá reclamaciones que se reciban con posterioridad a la fecha señalada, dada la dificultad existente para realizar las averiguaciones pertinentes transcurrido un dilatado período de tiempo.

Have a question? We are here to help.
Escríbenos
Agenda una videollamada
¿Quieres viajar?
¡Hola! 🙂
Choose an option to get in touch.
Te responderemos en un plis-plas.
Sutreia trata tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.